Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
  1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Migraciones: Perú y Chile compartirán puesto de control migratorio

Tema en 'PERÚ' comenzado por jean carlos, 13 de Agosto de 2017.

  1. jean carlos

    jean carlos Administrator
    Miembro del Equipo
    16/23

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    160
    Me gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    Cada vez que los ciudadanos peruanos y chilenos querían cruzar la frontera, debían realizar los controles migratorios de salida y de ingreso en dos puestos de control, separados a una distancia de 500 metros, pero a partir de este 16 de agosto, la Superintendencia Nacional de Migraciones pondrá en marcha el sistema de control migratorio yuxtapuesto.

    Esta medida agilizará y simplificará el tránsito de personas en la frontera entre ambos países, e impulsará el turismo y el comercio bilateral. Ello, debido a que el trámite será más sencillo porque los ciudadanos encontrarán a inspectores migratorios de sus países trabajando juntos.

    Gracias al trabajo conjunto entre las autoridades migratorias de Perú y Chile se simplifica y hace menos engorroso el control migratorio, facilitando la actividad turística y comercial en la frontera entre ambos países.

    “Siguiendo los lineamientos del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, estamos dando otro paso importante para el fortalecimiento de la integración fronteriza entre Perú y Chile, con un trabajo coordinado de Sunat, Migraciones, Ministerio de Relaciones Exteriores y autoridades de Tacna, con un enfoque que privilegia los ámbitos económicos y sociales, fomentando una cultura de paz y cooperación” destacó el superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría.

    Para cruzar de un país a otro, los peruanos solo necesitan presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), mientras que los chilenos, su cédula de identidad.

    Cabe destacar que el control yuxtapuesto es una práctica internacional en países fronterizos con alto intercambio turístico y comercial. Por ello, Migraciones informó que se encuentra trabajando para activar en los próximos meses la Tarjeta Andina de Migración -TAM Virtual en esa frontera.

    Como se recuerda, el 29 de noviembre de 2016, el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su homóloga chilena, Michelle Bachelet, firmaron una Declaración Conjunta, en Santiago, en la cual ratificaron la decisión de poner en marcha el Control Integrado de los Complejos Fronterizos.
     

    Encuentranos en facebook

Comparte esta página