Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Paolo Guerrero: La agencia Mundial de Antidopaje podría apelar

Discussion in 'DEPORTES' started by jean carlos, Dec 20, 2017.

  1. jean carlos

    jean carlos Administrator
    Staff Member

    Joined:
    Mar 29, 2017
    Messages:
    181
    Likes Received:
    0
    [​IMG]

    La FIFA decidió reducirle a seis meses la sanción a Paolo Guerrero, quien había sido castigado por un año. Ello haría que la suspensión culmine el 3 de mayo y con ello asegurar su presencia en el Mundial de Rusia 2018.

    Sin embargo la alegría que ha ocasionado en el país, podría desaparecer, porque existe la posibilidad que otros organizaciones involucradas en el tema de doping podrían presentar una apelación.

    El presidente de la Comisión Nacional Antidopaje, Víctor Carpio confirmó esta información.

    " Toda decisión se puede apelar. La Agencia Mundial de Antidopaje (WADA) sienta que la investigación no fue la adecuada y que es muy poco tiempo de castigo. La apelación se haría directo ante el TAS y tiene un periodo de 21 dias", señaló, Carpio.

    Ante la interrogante, sobre si algunas selecciones podrían también presentar algún reclamo, Carpio señaló: " No, ese es imposible. Las únicas apelaciones puede ser del ente mayor del antidopaje y del propio jugador si desea una mayor reducción de su castigo o si busca la anulación total".

    La defensa de Paolo Guerrero, ha señalado que ahora irán al Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS) para buscar una anulación de la sanción. Pues de no ser así, el 'Depredador' solo disputaría unos partidos amistosos, de cara a la participación de la selección peruana al Mundial de Rusia 2018.

    Sin embargo, Paolo Guerrero no quedó tranquilo con esta decisión debido a que considera que no es culpable. Es por eso que la defensa del atacante llevará el caso hasta el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para que quede absuelto.

    “Seguiremos luchando hasta el final para lograr absolución. Se puede lograr eso. Guerrero es inocente y quedará demostrado ante el Comité de Justicia”, dijo Pedro Fida, abogado de Paolo Guerrero.

    La duda y temor de los hinchas peruanos está relacionado a la posibilidad de que yendo al TAS, la sanción a Paolo Guerrero pueda incrementarse. Ante ello, Johnny Baldovino, abogado de la Agremiación, aclaró el tema.

    "Hay un principio jurídico que señala que si tú presentas una apelación no te pueden poner más de lo que te han sancionado. O sea, no te podrían incrementar la pena", indicó Baldovino a "Canal N".

    Y también comentó sobre el otro escenario: "Si Paolo apela no podrían incrementar la pena pero si apela la Agencia Mundial de Antidopaje, que es una posibilidad, sí se podría".
     

    Encuentranos en facebook

Share This Page