Cerrar publicidad
Cerrar

Peruana es reconocida como la mejor cocinera joven de Sudamérica

Discussion in 'PERÚ' started by jean carlos, Sep 7, 2017.

1. jean carlos

jean carlos Administrator
    Staff Member
    16/23

Conoce a la joven peruana elegida como la mejor cocinera joven de Sudamérica. (Foto: La Gastronauta/Facebook)

Elizabeth Puquio Landeo es una joven peruana que le ha demostrado a Sudamérica que en Perú no solamente se prepara comida deliciosa, sino que aquí nacen los mejores talentos. Y es que con un plato llamado “Pescado de la costa” logró coronarse como la ganadora del S. Pellegrino Young Chef 2018 a nivel Sudamérica.

Es así que, la cocinera que trabaja en el restaurante Ambrosía de Chile y al que representará en el concurso, viajará en junio del 2018 a Milán para enfrentarse a otros 20 jóvenes chefs(ganadores de las otras regiones del mundo).

Cabe destacar que Elizabeth Puquio Landeo no fue la única peruana participando en el evento, en este también se contó con la presencia de Gerson Franks Figueroa Vargas del restaurante ‘Nuna Raymi’ en Cusco, Miguel Jeanpier Pulache Tarrillo, representante del ‘Hotel Paracas a Luxury Collection’ en Pisco (Ica) y Simone Nebbia, del restaurante ‘Symposium’, ubicado en el distrito de San Isidro (Lima).

La noche del martes, en el restaurante El Mercado, se anunció a la ganadora. Elizabeth Puquio Landeo estudió en D'Gallia y vive desde 2014 en Santiago de Chile. (Foto: Difusión)

CRÓNICA DE LA PREMIACIÓN
    Desde las 6:45 de la mañana, los 10 participantes de Brasil, Chile, Venezuela, Bolivia y Perú iniciaron la preparación de sus platos, para luego presentarlo al jurado integrado por Rafael Osterling (Perú), Harry Sasson (Colombia) y Rodolfo de Santis (chef italiano radicado en Brasil).

Sin prisas y con el tiempo más que suficiente, Elizabeth preparó su plato (frío) a base de caballa marinada con mayonesa de tinta de calamar, quenelles de palta y gotas de gel de lima que acompañó con oxalis, salicornia y cushuro.

La caballa es la estrella en el plato de Elizabeth Puquio Landeo. A través de este insumo ella imprime un sello peruano, porque ella solía comerlo de niña y quiere promover su consumo en Chile. (Foto: Difusión)

Elizabeth Puquio Landeo es chef de partie del restaurante Ambrosía de Chile. Tiene 27 años y desde los 18 empezó a estudiar la carrera de cocina en D'Gallia.

"Estudié gastronomía porque mi mamá siempre cocinó rico y tengo esos recuerdos, creo que eso fue una motivación. Aparte, Perú es un país diverso en el tema de insumos de cada región. Creo que eso, junto a las tradiciones de mi familia (mi papá es de Ayacucho, mi mamá de Nasca), se juntaron.

Yo siempre viajaba con mi mamá a Nasca veía a mi abuelita cocinando con la leña comidas muy tradicionales. Es una carrera que me gusta, me apasiona y me gusta lo que hago. Soy super feliz", destacó la joven chef, que ha pasado por las cocinas de Central, con Virgilio Martínez, y Maido, junto a Mitsuharu Tsumura.

En Chile, antes de ingresar a Ambrosía (restaurante de la chef Carolina Bazán), cumplió una pasantía en Boragó, junto al chef Rodolfo Guzmán.

Encuentranos en facebook

Share This Page

Share This Page