Cerrar publicidad
Cerrar

Se acabó disponibilidad en el cementerio general de Huacho

Discussion in 'PERÚ' started by jean carlos, May 5, 2017.

Tags:
  1. jean carlos

    jean carlos Administrator
    Staff Member
    16/23

    Joined:
    Mar 29, 2017
    Messages:
    105
    Likes Received:
    0
    [​IMG]

    Se terminó por cerrar la disponibilidad del cementerio general San Bartolomé de Huacho, solo se están enterrando a personas fallecidas que compraron su nicho o tumba en vida.

    El presidente de la Beneficencia Pública de Huacho, Paul Torres Francia dio a conocer que el cementerio general de Huacho albergaría a 21 mil 900 nichos, de los cuales aún faltan ocupar 198, pero que estos se encuentran cancelados, ya que fueron comprados en vida.

    En cuanto a las tumbas en total hay 821, y aún se encuentran por ocupar 90, pero se encuentran ya canceladas. También hay nichos para párvulos que suman 6 mil 900, quedando aun por ocupar 120.

    El cementerio que se construyó en un área de 17 mil 441 m2, data de 1866, y fue divido en dos etapas, para laicos y católicos; inicialmente se construyó en adobe, y tras el terremoto de 1966 se tuvieron que reconstruir muchos pabellones que colapsaron y dejaron a la vista los cadáveres. Justiniano Murphy fue el arquitecto al que se le encargó el diseño estructural del cementerio durante su reconstrucción.

    TUMBAS Y NICHOS

    Tras el anuncio de la construcción de 28 tumbas en el cementerio general de Huacho “San Bartolomé”, bajo la modalidad de pre venta, “las ventas han sido un éxito, la gente los ha adquirido en vida”, expresó el presidente de la beneficencia pública de Huacho, Paul Torres Francia.

    Culminada su construcción, todas han sido vendidas, cada tumba costó 16 mil soles al contado y 18 mil a crédito, pagando el 50% de adelanto y 10 cuotas de 900 soles. 26 han sido adquiridas al contado.
     

    Share This Page

    #1 jean carlos, May 5, 2017

    Encuentranos en facebook

Share This Page