Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Miraflores: así será el nuevo terminal portuario para cruceros

Discussion in 'PERU' started by jean carlos, Apr 15, 2018.

  1. jean carlos

    jean carlos Administrator
    Staff Member

    Joined:
    Mar 29, 2017
    Messages:
    191
    Likes Received:
    0
    [​IMG]
    El terminal portuario para cruceros tendrá un puente de acceso, dos muelles y un edificio. También se ha previsto que cuente con una zona de embarque y un estacionamiento.(Foto: Difusión)

    La Autoridad Portuaria Nacional (APN) anunció que se construirá un terminal para cruceros en la bahía de Miraflores, a la altura de la bajada del Cuartel San Martín. La obra estaría concluida en el 2021 y se estima que la inversión será de US$ 43.8 millones.

    Edgar Patiño, presidente de la APN, señaló a la agencia Andina que el proyecto se encuentra en su etapa inicial y se espera que la documentación esté lista para el 2019.

    Según expresó el funcionario durante el seminario de Comercio Exterior de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), el terminal portuario para cruceros aportará a la economía y duplicará el número de turistas que llegarán al Perú con miras al Bicentenario de la Independencia.

    [​IMG]
    La Autoridad Portuaria Nacional (APN) anunció que se construirá un terminal para cruceros en la bahía de Miraflores, a la altura de la bajada del Cuartel San Martín. (Foto: Difusión)

    De acuerdo con el proyecto, se trataría de un “Home Port”, donde se podrá iniciar o finalizar el itinerario de crucero. El terminal tendrá un puente de acceso, dos muelles y un edificio. También se ha previsto construir una zona de embarque y un estacionamiento.

    Se prevé que la recepción promedio de turistas sea de 1.300 personas. Los barcos que lleguen deberán tener las siguientes medidas: eslora de 294 metros, manga de 32, calado de 0.8, cubiertas de 12 y capacidad para 2 mil pasajeros.

    Fuente
     

    Encuentranos en facebook

Share This Page